Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren. Tel: 3182206130
¿Qué son los Derechos Humanos?

¿Qué son los Derechos Humanos?

Los derechos humanos son aquellos que adquirimos únicamente por el mero hecho de haber nacido.

Todos los derechos humanos son universales; es decir, que son aplicables en cualquier circunstancia y a cualquier persona.

Los derechos humanos son inderogables; ninguna ley debe ir contra esos derechos.

Los derechos humanos son inalienables, lo que significa que nadie puede renunciar a ellos bajo coacción

Son imprescriptibles, es decir, que nunca se vencen, siempre están vigentes.

Son indivisibles, lo cual significa que todos tienen la misma importancia.

Son interdependientes, porque están todos entrelazados entre sí y guardan mucha relación

Derechos humanos por categorías.

Los derechos humanos pueden ser agrupados por categorías, de acuerdo al ámbito de su aplicación

Los derechos civiles son aquellos que están relacionados con tu vida diaria y tu ámbito de actividad; por ejemplo: el derecho a la vida, el derecho a practicar una religión, o el derecho a gozar de una nacionalidad.

Los derechos políticos, que son los relacionados a tu participación en los eventos políticos de tu país; por ejemplo: el derecho al voto, el derecho a formar o pertenecer a un partido o agrupación política, el derecho a estar inscrito en el registro electoral de tu país.

Los derechos económicos, que son los asociados a tu intervención en las actividades económicas de la sociedad, como: el derecho a ejercer un trabajo, el derecho a comprar y vender en el mercado, el derecho a la propiedad privada.

Derechos sociales, que son los que tienen que ver directamente con tu salud y bienestar, entre los cuales podríamos mencionar: el derecho a la educación, el derecho a la salud, y el derecho a una alimentación adecuada.

Derechos culturales, son aquéllos que te permiten participar en las actividades culturales de tu comunidad y tu país; entre los cuales tenemos: El derecho a conocer y preservar tu identidad cultural e histórica, el derecho de participar en música, danza, pintura, literatura y otras manifestaciones culturales

Un Bufete de abogados en Bogotá te ayudara a conocer y hacer valer nuestros derechos, por éso, si en algún momento sientes que una persona o entidad los está vulnerando, no dudes en contactar a los abogados civiles en Bogotá para mayor asesoría y apoyo.

Deja un comentario

Cerrar menú