Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren.
¿Si tengo un accidente dentro de un establecimiento comercial puedo demandarlos?
Bufete de abogados en Bogota

¿Si tengo un accidente dentro de un establecimiento comercial puedo demandarlos?

Resulta que estás de compras el fin de semana y en el centro comercial tienes un accidente. Qué hacer y cuándo solicitar al centro comercial reconocimiento de los daños? Es hora de contratar un bufete de abogados.

Comúnmente, se cree que que cuando ocurre un accidente en el centro comercial el establecimiento debe pagar por todos los daños causados a la persona o los daños que hayan causado a sus pertenencias. Sin embargo, no en todos los casos es válido presentar una reclamación. 

Un  bufete de abogado bogota puede explicar exactamente Cuáles son los casos en que posible presentar una reclamación ante el centro comercial. 

Según el código civil existen exactamente tres circunstancias que exoneran al centro comercial de asumir responsabilidades. A continuación te presentamos cuales son: 

Culpa exclusiva de la víctima

Esto quiere decir cuando la víctima se expuso al daño de manera voluntaria. Bien sea por ignorar las señales de advertencia o por cualquier otra circunstancia en la que haya decidido participar. 

En casos fortuitos

Esto se refiere a todos aquellos eventos que no han sido previstos, como por ejemplo situaciones climatológicas.

Daños ocasionados por terceros

Si el daño a la víctima o alguna de sus pertenencias fue causado por un tercero, es decir, una persona que no pertenece  o no tienen nada que ver con el centro comercial, entonces,las reclamaciones no procede

Habiendo descartado el accidente no está enmarcado en las tres anteriores situaciones, la víctima se puede dirigir directamente a la administración de lugar para conciliar sin recurrir a ninguna instancia judicial. 

Si no es posible realizar un convenio entre el establecimiento comercial y usted entonces es momento de contratar abogados civiles bogota

En tal sentido, se procederá a iniciar una acción de responsabilidad civil para solventar los daños realizados al ciudadano.
Los pago de daños y perjuicios por parte del centro comercial solamente ocurrirían si existe una buena intervención del abogado correspondiente. Si aún tiene dudas puede comunicarse con un excelente bufete de abogados Bogotá y aclarar todo lo concerniente a su situación legal y así poder defender sus intereses y derechos. Nuestro equipo de abogados está disponible para asesorarle en sus temas legales. Contamos con grande abogados civiles, abogados laborales bogota, abogados penales y mas

Deja un comentario

Cerrar menú