Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren. Tel: 3182206130
¿Qué es el Derecho de Familia en Colombia?

¿Qué es el Derecho de Familia en Colombia?

  • ¿Qué es el Derecho de Familia en ColombiaAbogado familiar en Bogotá





Abogado familiar en Bogota: El Derecho de Familia en Bogota es considerado como el conjunto de normas e instituciones jurídicas que intentan regular las relaciones personales y patrimoniales de los integrantes de una familia, entre sí y respecto a terceros. Tales relaciones se originan a partir del matrimonio y del parentesco. Descubre ¿Qué es el Derecho de Familia en Colombia?

¿Qué regula y qué es el Derecho de Familia en Bogota?

Busca regular las relaciones personales y patrimoniales, entre todos los miembros del núcleo familiar e incluso con terceros. Se trata de prevenir posibles conflictos familiares con la intención que sea beneficiosa con las partes involucradas. En palabras más sencillas, el interés de esta normativa es que sean los derechos que tiene cada persona y que muchas veces resultan vulnerados.

¿Dónde surge esta rama del Derecho de Familia en Colombia?

El Derecho de Familia surge del Derecho civil, este último tiene su base en la persona individual, las relaciones de familia no pueden quedar regidas sólo por criterios de interés individual y la autonomía de la voluntad.

¿Por qué es importante tener un abogado especializado en Derecho de Familia?

Cuando se está tratando un conflicto legal familiar en muchos casos pueden estar envueltos en situaciones graves y complejas, por lo que es recomendable contar con la mejor asesoría para su defensa. Así que debe asegurarse de tener un buen abogado familiar en bogota.

Nuestros abogados estudian con detenimiento la normatividad vigente del Derecho de Familia para atender cada uno de los casos. Y así ayudar a las familias que pasan por un inconveniente legal o requieren asesoría de profesionales calificados a encaminar los trámites que le darán punto final al caso.

López & López, abogados son profesionales especializados en Derecho de Familia. Además, si aun tiene dudas de como ubicar un buen abogado familiar bogota, por favor contáctenos.

Entonces, Visite nuestro despacho de abogados de derecho familiar en bogota. Estamos ubicados en Cl 39 b bis sur N° 72  f 60 Barrio Carvajal, Bogota. Nuestros teléfonos 4929154 y celular 311-280-5973.

¡Y Contáctanos a tráves de Faccebook si lo deseas!

Deja un comentario

Cerrar menú