Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren.
¿Qué es una sucesión?
Que es una sucesion en Bogota

¿Qué es una sucesión?

Que es una sucesion en Bogota

Que es una sucesion en Bogota: En el derecho internacional se conoce a la sucesión como un proceso por el cual se otorga el derecho a disfrutar a traspasar los bienes de un fallecido a sus herederos.

Este proceso en Colombia consiste en la forma legal y jurídica por medio de la cual el patrimonio de un causante pasa a manos de sus herederos. Es un requisito indispensable para que dicho cambio patrimonial ocurra con efectos plenos en el campo legal y comercial.

Para estos procesos es necesario contar con un excelente abogado de familia en Bogota.

Que es una sucesion en Bogota

Elementos de una sucesión

Existen otros  elementos que forman parte de la sucesión propiamente dicha, como lo son el causante, el patrimonio, los asignatarios los cuales a su vez se subdividen en herederos y legales. Es bueno que se tenga claro que la sucesión puede ser a título singular o universal.

En el caso de que la sucesión sea de tipo universal, esta tiene que ver cuando se sucede a quien fallece tanto en sus bienes, como en sus derechos y obligaciones, las cuales pueden dividirse, bien sea en partes iguales, tercios o quintos, según sea el caso referido, el cual debe ser manejado obviamente por expertos legales.

Si el caso es de título singular, este se refiere cuando se sucede directamente a los bienes, casos específicos casas o animales; sin embargo es bueno recordar que la sucesión se puede dar por testamento o sin él, independientemente del manejo que se le quiera dar a la sucesión, es necesaria la presencia y orientación de un abogado experto en asuntos de este tipo.

Las asesorías legales en Botoga son fundamentales para poder dilucidar las mejores maneras de enfrentar estos temas jurídicos, muy pocos conocidos por el común de la ciudadanía y quienes finalmente viven en aprietos sobrevenidos de acciones propias de estas situaciones lamentables.

Proceso de sucesión

Jurídicamente la sucesión puede presentarse de dos maneras, una de carácter judicial mediante un juez de familia, motivado a la negativa de los familiares de in iniciar el proceso o cuando en la sucesión existe la presencia de menores de edad; en este caso en particular es necesaria la presencia de un abogado que les represente a los menores.

Otra de las formas que se puede presentar la sucesión es la notarial, esta consiste en que los herederos están de acuerdo en la forma y las maneras en cómo se ha procedido a realizar la repartición de los bienes dejados por la persona fallecida.

Cómo contactar servicios de Derecho de familia y sucesorio?

Somos López & López, una Bufete de abogados en Bogotá, expertos legales en casos de familia y sucesorios que nos dedicamos a brindarle la mejor asesoría legal e integral a nuestros clientes. Visite nuestro abogados derecho comercial bogota, estamos ubicados en Cl 39 b bis sur N° 72 f 60 Barrio Carvajal, Bogota. Nuestros teléfonos 4929154 y celular 311-280-5973.

Deja un comentario

Cerrar menú