Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren.
¿Cuáles son los trámites legales para una Empresa nueva?
Tramites de empresa nueva bogota

¿Cuáles son los trámites legales para una Empresa nueva?

Tramites De Empresa Nueva Bogota

¿Cuáles son los trámites legales para una Empresa nueva? 

Tramites De Empresa Nueva Bogota: Si quiere constituir una empresa nueva en Colombia debe seguir ciertos trámites o pasos para llevar a cabo su proyecto o emprendimiento y darle una figura legal como una persona jurídica empresarial.

Guia de los trámites a realizar

El primer paso lo representa el nombre comercial, verificar si está disponible para su proyecto.

El segundo paso es determinar el tipo de empresa se va a crear, para luego presentar los estatutos donde se especifican las cláusulas, condiciones, el representante legal y la participación de cada accionista. También debe solicitar el registro mercantil, este paso requiere el pago de un impuesto dependiendo del capital de la empresa, el precio corresponde al 0,7% del capital asignado.

El tercer trámite es realizar el PRE-RUT en la Cámara de Comercio respectiva. Ya que la mayoría de las cámaras de comercio están conectadas con la DIAN para este tipo de requerimientos.

El cuarto procedimiento consiste en ir a la DIAN para solicitar el NIT definitivo, presentando la copia del representante legal y el certificado de la apertura de la cuenta bancaria.

Para el quinto procedimiento es presentar el NIT definitivo en la DIAN, se solicita la resolución para la facturación donde se estipulan los datos de número de talonarios requeridos y tipo de facturación.

El sexto trámite se debe inscribir el NIT definitivo en la Cámara de Comercio, para que en el certificado de existencia y representación legal no sea provisional.

El siguiente trámite consiste en la apertura de una cuenta bancaria, en la que se presenta el RUT, el certificado de existencia, la copia del representante legal, un balance inicial presentado por el contador.

El octavo trámite lo representa la impresión de facturas con la resolución y consecutivos solicitados.

Para el noveno trámite para finalizar con el registro de una empresa nueva en Colombia lo constituye la inscripción de los libros oficiales en la Cámara de Comercio los cuales son; el libro de accionistas y el libro de actas. Además de la carta dirigida a la cámara de comercio y diligenciar el formulario respectivo. Pagando los derechos de inscripción de los libros. Cuando reciba los libros debe verificar los sellos de la cámara de comercio en la primera página de cada libro.

Si quiere una asesoría para la apertura y registro de una empresa nueva

Recuerde que si  tiene el tiempo necesario para realizar todos estos pasos, quiere evitar cometer errores en el proceso de su registro de empresa. López & López, abogados, somos una Bufete de abogados  en bogota que nos dedicamos a brindarle la mejor asesoría legal e integral a nuestros clientes.

Visite nuestro despacho, estamos ubicados en Cl 39 b bis sur N° 72  f 60 Barrio Carvajal, Bogota. Nuestros teléfonos 4929154 y celular 311-280-5973.

Deja un comentario

Cerrar menú