Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren. Tel: 3182206130
Si me despiden de un trabajo y no me dan liquidación ¿qué debo hacer?
Que debo hacer si me despiden abogados bogota

Si me despiden de un trabajo y no me dan liquidación ¿qué debo hacer?

Has pasado años trabajando para una empresa; y ahora por un recorte de personal, han decidido despedirte, pero, no te han liquidado a tiempo.¿Que debo hacer si me despiden? Es momento de llamar a un bufete de abogados en bogota.

La Liquidación 

Contratar un bufete de abogado bogota, puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Sin embargo, antes de hablar de liquidación, es importante recordar que existen dos tipos de contratos: el contrato de trabajo, y el contrato por servicios. Cuando finalizamos nuestras relaciones laborales con una empresa, solamente podemos solicitar liquidación y beneficios cuando estamos bajo la figura del contrato de trabajo, ya que en el segundo, el de servicios, todos los costos han sido valorados al momento de acordar un precio.

En otras palabras, si estás vinculado con una empresa mediante un contrato de trabajo, entonces, tienes derecho a la liquidación laboral cuando te ves completamente desvinculado de la compañia. 

Ahora bien, al referirnos a  liquidación, estamos hablando de prestaciones sociales y beneficios que tu empleador te debe al momento de tu retiro. En tal sentido, estamos hablando de  vacaciones pendientes, primas, y otros. Estos pagos deben ser liquidados por todos los días laborados hasta el último. 

¿Que debo hacer si me despiden y no pagan a tiempo?

¿Que debe hacer si te despiden?. Principalmente, mantén la calma. Debes verificar que todos tus pagos estén correctos.

Segundo, de haber un error en el pago de su liquidación, debes dirigirte al departamento de recursos humanos de la empresa. Ellos son los responsables de aclarar todas tus dudas y resolver cualquier inconveniente que haya surgido con respecto al pago de tu liquidación.

En caso que, este departamento de recursos humanos no respondan a tu solicitud, puedes conversar con el departamento administrativo.

Pero, si aún así sientes que existe cierta injusticia o inconformidad conforme a tu pago puedes asistir a las entidades ministeriales correspondientes.

Por último, debes tener en cuenta que quizás necesites asesoría legal; ya que seguramente necesitarás entonces una persona que represente tus intereses legales y que trabaje en pro de obtener los beneficios que por ley te corresponde.

Recuerda que tu empleador tiene 15 días hábiles tras la terminación del contrato, según la ley, para hacer pago de tu liquidación; así que si existe demora en el pago de la liquidación es necesario que contrates abogados laborales bogota.

Por otro lado, o adicional a tu solicitud, por cada día demora de retraso en el pago de la liquidación, el empleador tendrá que indemnizarte con un día de salario de acuerdo con el último salario devengado.Estamos acá para asesorarte y para guiarte en cualquier proceso de estilo laboral, civil o penal que puedas tener. Puedes encontrarnos, Contrata a Los mejores abogados de derecho laboral en Bogota.

Deja un comentario

Cerrar menú