Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren.
¿Qué debo saber si mi empleador me despide?
Servicio de Abogado Bogota

¿Qué debo saber si mi empleador me despide?

Cuando existe la  terminación de este contrato laboral, existen ciertas formalidades que deben cumplirse como documentos y pago de liquidaciones y otros beneficios de la ley. Esto es con el fin de mantener cierta estabilidad y defender los derechos de todos los trabajadores. Si por una razón u otra, el empleador no cumple con las reglas establecidas, se pueden generar sanciones legales por lo que necesitarás abogados laborales bogota

El despido 

Las razones del despido pueden ser varias. Desde conducta inapropiada hasta ausencias injustificadas. Lo que hay que determinar es si el despido se justifica o no. Si usted esta siendo victima de acoso laboral, por ejemplo, y es despedido, entonces necesita a alguien que defienda sus derechos. 

En el caso que usted sea empleador, y necesite despedir a un trabajador, debe verificar y demostrar que las causas del despido no correspondan a un motivo de discriminación u otros casos que atenten en contra del trabajador. 

En otras palabras, el despido debe ser siempre justificarse. 

La comunicación escrita 

Todo despido debe ser comunicado por escrito, además se debe manifestar el motivo del despido, al igual que el monto de liquidación del empleador según el contrato laboral 

Esta comunicación escrita puede ser entregada personalmente.

¿Despido injustificado? Contrata Servicio de abogados laborales Bogotá

Cuando le despiden injustificadamente, es posible que un bufete de abogados bogota

le aconseja introducir una demanda ante un tribunal laboral. Este tribunal será el encargado de estimar si el despido es o nó injustificado, y determinará el pago de la indemnización. 

Se considera un despido injustificado aquellos que estén bajo un marco discriminatorio o bajo una infracción a derechos fundamentales. 
Es ideal que contrates a especialistas que ayuden a mejorar tu caso. Bien sea necesitas abogados civiles bogota, penalistas o laborales, estamos para ayudarte en cada momento de tu vida. Somos un bufete de abogados multidisciplinar con excelentes resultados.

Deja un comentario

Cerrar menú