Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren. Tel: 3182206130
Responsabilidad Social de Abogados: Comportamiento en la Corte
Responsabilidad Social

Responsabilidad Social de Abogados: Comportamiento en la Corte

Un juicio es una discusión entre partes donde se presupone que existe un conflicto de intereses. El dictamen del juicio está sometido a las decisiones de un tribunal de justicia. Sin embargo antes de comenzar un juicio los abogados están en la responsabilidad social de educar a sus clientes conforme al comportamiento que los mismos deben tener dentro del mencionado tribunal.

Un buen Bufete de abogados en Bogota tiene la responsabilidad de entrenar a sus clientes de manera que la intervención sea fluida y efectiva

Parte de la responsabilidad social del abogado es transmitir a sus clientes las normas básicas dentro de la sala.

Responsabilidad explicar el proceso

Es preciso explicarle al cliente, en qué consiste el juicio, cómo será realizado y el tiempo de duración del mismo.

Además debe explicarle con claridad cuál es el papel que le toca desempeñar dentro de este proceso.

También se debe explicar los detalles de la sala, de esta manera el cliente gana tranquilidad y sabrá qué habrá de encontrarse.

Comportamiento dentro de la sala

Aunque parezca obvio, es necesario que el abogado expliqué a su cliente cómo debe comportarse dentro de la sala. De esta manera se evitarán gesticulaciones o comportamientos inapropiados que puedan entorpecer el proceso.

Lenguaje hablado y corporal

Es necesario que el que el abogado le explica su cliente que no se permite irreverencias dentro de la sala; el cliente debe dirigirse de manera respetuosa al juez, si por alguna razón se dirige de manera inadecuada es posible que afecte el desarrollo del proceso.

Por otro lado, su lenguaje corporal también debe ser tomado en cuenta. Se debe explicar al cliente que debe tener una postura adecuada; las manos no debes estar en los bolsillos ni debe hacer gestos como cruzar los brazos, o cualquier otro gesto que pueda ser malinterpretado.

No importa el motivo del juicio, debes siempre estar bien representado, si buscas una excelente firma de abogados en Bogota, o necesitas abogados laborales en Bogotá, no dudes en contactarnos, encuentranos. Estamos encandos de asesorarte. 

Deja un comentario

Cerrar menú