Ramas de especialización de un abogado en derecho penal
Ramas del derecho

Ramas de especialización de un abogado en derecho penal

Ramas de especialización de un abogado en derecho penal

El derecho se conoce como una serie de reglamentos, resoluciones y leyes que están enmarcadas en un sistema de instituciones, normas y principios que regulan la conducta del individuo dentro de una sociedad. El objetivo principal es alcanzar el bien común, la seguridad y la justicia. Ahora para que todo esto sea posible, existen diferentes Ramas de especialización de un abogado en derecho penal, que se encargan de hacer cumplir el conjunto estatutos establecidos según su campo, así como es de suma importancia contar con un buen Bufete de Abogados en Bogotá que haga valer sus derechos.

El derecho penal 

El derecho penal es una de las ramas del derecho y se encarga de regular la potestad punitiva del Estado. Es decir, los penalistas se encargan específicamente de los delitos contemplados por la ley y el código penal colombiano los cuales tienen una pena o medida de seguridad asociada. 

¿Que constituye un delito?

Las acciones que constituyen un delito son determinadas por el código penal al igual que la sanción que se ha de aplicar en cada caso.

La defensa penal de tu caso no debe esperar

Contáctenos ya y tendrás a los mejores abogados penalistas Colombia de inmediato

WhatsApp

Ramas de especialización de un abogado en derecho penal

¿Que delitos trata la rama de especialización de un abogado en derecho penal?

Lo que hace un abogado penalista es encargarse de todo acto punible no importa de qué naturaleza sea. Entre los actos delictivos encontramos:

identificar un buen abogado penalista es de ayuda para contar con una mejor representación en la justicia. Un excelente bufete de abogados Bogotá se encargará de que las acciones delictivas tengan consecuencias.

Ramas de especialización de un abogado en derecho penal

Principales especializaciones del derecho penal

  • Derecho penitenciario: Es la rama de ejecución de penas y medidas de seguridad que privan de libertad o derechos. También se encarga de las sanciones alternativas a la privación de derechos.
  • Derecho penal administrativo: Este derecho trabaja con las normas que imponen sanciones a las personas que incumplen sus obligaciones con la Administración pública.
  • Derecho penal corporativo: Nos referimos a la disciplina que se encarga de sancionar a las empresas que cometen actividades ilícitas. Aunque no incluyen a las microempresas ni a las pymes.
  • Derecho penal disciplinario: En este caso se trata de la aplicación del derecho ejercida directamente por el estado para disciplinar a aquellos funcionarios públicos que no cumplan con sus derechos y obligaciones.

Ramas de especialización de un abogado en derecho penal

¿Cuándo contratar un abogado especialista en derecho penal?

Los mejores abogados penalistas en bogotá se contratan cuando la persona ha estado involucrado de alguna manera en un acto punible grave; sin importar si es culpable, testigo, víctima o cómplice.

También, puedes necesitar un especialista del derecho penal, si deseas presentar una denuncia, si has sido convocado a un tribunal al o comisaría, o si alguien ha presentado una denuncia en tu contrato necesitas defenderse.

Contar con los expertos en derecho penal, te ayudará a que estés más tranquilo y confiado cuando si por alguna razón debes  comparecer ante un tribunal y necesitas que un experto maneje tu caso para poder sobrellevar la compleja situación. Tú mejor opción en estos casos es contratar a los mejores. 

Entonces, si necesita por alguna razón contratar un abogado penalista, no dudes en contar con Los mejores abogados de Bogotá, quienes estarán a su lado durante todo el proceso y que conoce otras ramas como lo es el derecho civil en bogotá.

especialización de un abogado en derecho penal

Y con esto has conocido las ramas de especialización de un abogado en derecho penal.

contamos con Abogados expertos en derecho penal

Y brindamos representación jurídica en todo el país, ¡Háblanos ahora sobre tu caso!

Abogados penalistas Bogotá