Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren.

Medidas laborales COVID-19

Medidas Laborales COVID-19

Estos tiempos son complicados para todos, no es de diario que llega una situación como la que estamos viviendo la cual afecta todos nuestros planes y detiene muchas de las cosas a las que estamos acostumbrados a hacer. Aunque muchas cosas se detuvieron, la realidad es que no fue todo. El trabajo, por ejemplo, es algo que no se nos puede quitar. Por más peligroso que sea, tenemos que seguir saliendo y como trabajador mereces saber las medidas que se deben de tomar. En nuestro bufete de abogados nos preocupamos por ti y aquí te traemos las medidas laborales debidas a COVID-19.

Trabajo desde Casa

 

Sin duda alguna, la parte más peligrosa ahora del trabajo es ir al lugar. No se pueden detener algunos de los procesos de ciertas compañías pero como trabajador estas en todo tu derecho de llegar a un acuerdo que te permita realizar teletrabajo. Si bien es la forma más segura, se debe de llegar a un consenso primero para poder seguir realizando las funciones desde el hogar. Este método es el mejor para prevenir el contagio, ya que no se encuentra uno en áreas concurridas.

Jornada Flexible

 

Muchos trabajadores estamos acostumbrados a un horario establecido de trabajo pero de igual forma sabemos que ese horario implica una reunión de personas. Como empleado tienes derecho a una jornada que se adapte a la situación y de ser necesario ir al trabajo pero con menos compañeros. Lo que se busca es evitar aglomeraciones que puedan llegar a causar un contagio. Es primordial que de ser presencial la labor se lleve a cabo esta medida para guardar la distancia entre trabajadores.

Licencias Remuneradas

Aunque muchos trabajos han pasado a la modalidad de teletrabajo, el empleador no puede mandar al trabajador con una licencia no remunerado a casa, esto se considera ilegal. Si llegase el caso en el cual se debe de cerrar la compañía o negocio por unos días, se le debe de pagar al empleado. Es bueno informarse con abogados de Bogotá si se tiene una situación en la cual el empleador está obligando al empleado a tomar una licencia sin remuneración.

Si se tiene alguna inconformidad en su ámbito de trabajo debe de recordar que hay bufetes de abogados laborales en Bogotá que están dispuestos a ayudarle en cualquier duda que se presente dada la situación actual. Sin duda alguna, el sector laboral fue uno de los más afectados pero usted puede estar preparado para cualquier cambio a futuro y mantenerse al tanto de las medidas laborales hacía COVID-19 que el gobierno pone a nuestra dispocisión.

Deja un comentario

Cerrar menú