Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren. Tel: 3182206130
¿Cuándo es necesaria la aplicación de medidas de precaución civil?
abogados en bogota

¿Cuándo es necesaria la aplicación de medidas de precaución civil?

La justicia es ciega pero sus procedimientos no son expeditos. A veces, en los procesos legales en los tribunales llevan su tiempo, desde que se interpone la demanda hasta que llega a celebrar el juicio y se dicta la sentencia correspondiente. Este procedimiento antes de la sentencia puede transcurrir en un lapso de tiempo mayor al esperado.

Por tanto, en Colombia se ejercen las medidas cautelares o de precaución cívica . Son instrumentos legales en cualquier orden el ordenamiento protegido, de manera provisional, y mientras dura el proceso, la integridad de un derecho que es controvertido en ese mismo proceso.

Este ordenamiento protege preventivamente a quien acude a las autoridades judiciales a reclamar un derecho, con el fin de las autoridades que la decisión adoptada material materialmente ejecutada.

¿Las medidas de precaución civil tienen sustento legal?

Las medidas cautelares en Colombia tienen sustento constitucional, desarrollan el principio de eficacia de la administración de justicia. Representa un elemento integrante del derecho de todas las personas a acceder a la administración de justicia  y contribuyen a la igualdad procesal.

¿Qué es una medida de caución en Colombia?

La caución significa que cualquier obligación que se contrae para la seguridad de otra obligación propia o ajena. En otras palabras, la caución como una medida cautelar tiene la finalidad de asegurar el cumplimiento de la sentencia y por ello, puede entenderse como un medio para asegurar el resultado. Por su naturaleza, la caución sirve para el resarcimiento de perjuicios a favor del demandante hasta un monto determinado.

La caución como garantía

Las cauciones operan entonces como mecanismo de seguridad e indemnización dentro del proceso.

Recomendaciones  para medidas de precaución civil en Colombia

Si debe elegir un abogado para ejercer medidas de precaución civil, busque un bufete o despacho este cerca de su oficina o casa y así realizar las consultas necesarias  para una mejor asesoría legal para ejercer las medidas en Colombia.

Cómo contactarnos

Somos López & López, abogados civiles en Bogotá que nos dedicamos a brindarle la mejor asesoría legal e integral a nuestros clientes. Visite nuestra Bufete de abogados en Bogota, estamos ubicados en Cl 39 b bis sur N° 72  f 60 Barrio Carvajal, Bogota. Nuestros teléfonos 4929154 y celular 311-280-5973.

Deja un comentario

Cerrar menú