Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren.
Elementos del derecho penal en bogota
derecho penal en bogota

Elementos del derecho penal en bogota

El derecho penal en bogota es el encargado de normar todas las capacidades punitivas. En otras palabras, concibe los castigos que se reserva el Estado para todos aquellos que de una u otra manera violentan las normas.

En tal sentido, es el derecho penal el que se encarga de comprender las leyes penales determinando lo que, según estas, comprenden un  delito o no. 

Todo esto está enmarcado en los códigos penales y leyes penales en vigencia

Con respecto a un abogado penal, este será en el cargado de ponerte al tanto de la situación, además de vigilar que se protejan sus derechos fundamentales. Este estudiara la ley y determinará si ha cometido un delito o no. Además, se encarga de recaudar toda la información y evidencias necesarias acerca de tu causa.  

Elementos del derecho penal en bogota

Todo acto punible o acto relacionado con esta rama del derecho presenta los siguientes elementos: 

El delincuente

Esta es la figura a quien se acusa de haber cometido el hecho punible, es decir, quien ha quebrantado la ley y en consecuencia  ha sido apresado. 

Un  delito

Se refiere justo al hecho de ruptura de ley que se le atribuye al acusado.  

La pena

Se refiere al castigo o a la sanción impuesta que será proporcional al delito cometido

El Juez

En este caso es el experto en leyes quien supervisará el óptimo funcionamiento del juicio y tomará la decisión de la pena habiendo escuchado a las partes. 

En conclusión, los abogados penalistas bogota, son los únicos profesionales capacitados en interpretar el código penal e informar a su cliente acerca de la gravedad de la situación. Por lo tanto, debes contar con especialistas en la materia . Un excelente bufete de abogados te ofrece los mejores en el campo, además podrás contar con otros profesionales del derecho como abogados laborales bogotaabogados civiles bogota

Deja un comentario

Cerrar menú