El Derecho Penal en Bogotá es el encargado de normar todas las capacidades punitivas. En otras palabras, concibe los castigos que se reserva el Estado para todos aquellos que de una u otra manera violentan las normas.
En tal sentido, es el derecho penal el que se encarga de comprender las leyes penales determinando lo que, según estas, comprenden un delito o no y es aquí donde intervienen los Abogados Penalistas en Bogotá.
Todo esto está enmarcado en el código penal y las leyes penales en vigencia
Con respecto a un abogado penal, este será en el cargado de ponerte al tanto de la situación, además de vigilar que se protejan sus derechos fundamentales. Este estudiará la ley y determinará si ha cometido un delito o no. Además, se encarga de recaudar toda la información y evidencias necesarias acerca de su causa.
Elementos del derecho penal en Bogotá
Todo acto punible o acto relacionado con esta rama del derecho presenta los siguientes elementos:
El delincuente
Esta es la figura a quien se acusa de haber cometido el hecho punible, es decir, quien ha quebrantado la ley y en consecuencia ha sido apresado.
Un delito
Se refiere justo al hecho de ruptura de ley que se le atribuye al acusado.
La pena
Se refiere al castigo o a la sanción impuesta que será proporcional al delito cometido.
El Juez
En este caso es el experto en leyes quien supervisará el óptimo funcionamiento del juicio y tomará la decisión de la pena habiendo escuchado a las partes.
En conclusión, los abogados penalistas bogota, son los únicos profesionales capacitados en interpretar el código penal e informar a su cliente acerca de la gravedad de la situación. Por lo tanto, debe contar con especialistas en la materia . Un excelente bufete de abogados le ofrece los mejores abogados en el campo, además podrá contar con otros profesionales del derecho en otros campos, como abogados laborales bogota o abogados civiles bogota.