Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren.

¿Cuántos años dura la carrera de abogado penalista?

Estudiar derecho es, en la actualidad, una de las carreras más buscadas. Muchos estudiantes se interesan por la defensa de leyes y derechos. Para muchos, esta carrera es simplemente fascinante. Pero ¿cuánto tiempo debes estudiar derecho?, si deseo especializarme en derecho penal, ¿Cuantos años dura la carrera de abogado penalista? 

El abogado en Colombia 

Un abogado es el profesional que se encarga de asesorar legalmente a una organización o individuo ante cualquier trámite de índole judicial. 

Para recibirse como abogado, primero debes realizar una carrera de 06 años de duración aproximadamente. Durante este tiempo estarás recibiendo materias teóricas y prácticas relacionadas con la abogacía. Entre las materia podrás estudiar acerca del derecho administrativo, lógica jurídica, derecho constitucional, entre otras. También recibirás prácticas muy interesantes durante tu carrera universitaria. 

Te recomendamos como siempre, revisar el pensum de estudio de la universidad seleccionada. 

Dentro de esta interesante carrera existen varios tipos de abogados; y cada uno de ellos es una materia o especialización distinta. Como, por ejemplo, la carrera de abogado penalista. Esto le permite a cada estudiante de derecho  la posibilidad de dedicarse a la rama que más le interese

Los abogados penalistas bogota

El derecho penal, por ejemplo, es una de las especializaciones por las que puede optar un abogado. Un abogado penalista, tiene como función principal defender  a las personas antes tribunales, por cuanto éste (el individuo) ha cometido alguna infracción relacionada con el código penal.  

Carrera de abogado penalista

Esta especialidad se encarga de formar grandes profesionales que tengan la capacidad analitica, teorica y operacional en lo que a derecho penal se refiere. Se busca trabajar entonces con los fundamentos del derecho penal, la teoría del delito y además las teorías de consecuencia jurídicas del delito. 

Esta especialización puede durar hasta un año (dos semestres) y su enfoque principal es el de perfeccionar al abogado en el campo de derecho penal.Si aún no has decidido donde estudiar o qué especialización tomar, te recomendamos que consultes con un diferentes conocidos o familiares profesionales del derecho. Puede ser abogados laborales bogota o abogados civiles bogota para que puedas tomar la mejor desicion en tu carrera y vida profesional.

Deja un comentario

Cerrar menú