¿Cuál es la diferencia entre el derecho ‘civil’ y el ‘penal’ en Bogotá?

¿Cuál es la diferencia entre el derecho ‘civil’ y el ‘penal’ en Bogotá?

Cuando se tiene un problema legal es conveniente contar con la mejor asesoría. Es necesario ubicar al mejor  Bufete de Abogados en Bogota para que defiendan sus derechos. Por supuesto, el abogado a contratar dependerá del tipo de caso. Sin embargo, siempre se sugiere que se contrate a una  Firma de Abogados en Bogotá multidisciplinar. Existen diferentes ramas en el estudio del derecho. Unas de las más comunes son:  el derecho civil y el derecho penal. Y, aunque ambas buscan la defensa de los derechos, tienen diferencias bien marcadas en su ejercicio. Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre el derecho ‘civil’ y el ‘penal’?

 

Derecho Civil

Cuál es la diferencia entre el derecho civil y el penal en Bogota.

Esta rama de los estudios legales busca resolver disputas entre dos particulares. Los conflictos terminan en el pago de compensaciones para la persona agraviada.

El propósito principal de los  Abogados Civiles en Bogotá,  es mediar las disputas entre los particulares. Se busca obtener la indemnización apropiada según el caso. En la toma de decisiones el acusado puede ser encontrado culpable o inocente. Le corresponde al juez tomar una decisión. Por supuesto, existen preponderancia de evidencia, es decir la víctima puede presentar evidencia para poder  ganar su caso.  Por su parte el demandado facilitará pruebas que apoyen su parte.

 

Derecho Penal

Cuál es la diferencia entre el derecho civil y el penal en Bogota.

Los Abogados Penalistas en Bogotá se encargan de lidiar con el crimen y el castigo legal. El propósito es mantener la estabilidad del estado y la sociedad. Se busca un castigo oportuno para los transgresores. También, se busca  prevenir futuros crímenes mediante el ejemplo.

En la rama criminal el papel del Juez es llegar a una decisión justa  para poder dictar la sentencia al agresor. 

Por su parte el acusado es inocente hasta que se puede demostrar lo contrario. Es acá donde entra el trabajo de la parte acusadora. Un fiscal busca probar la culpabilidad del acusado.

Para entender este tipo de legislación se debe disponer de un conocimiento concreto del Código Penal Colombiano

¿Estás involucrado en un problema legal que no sabes como resolver?

No te preocupes porque has llegado al lugar indicado que te ayudará a conseguir la solución. Contamos con los mejores  No dudes más y Contáctanos. 

Llámanos Hoy al 318 2206130

Diferencias entre en derecho civil y el penal

Existen varias diferencias entre el derecho civil y el derecho penal:
  • Sus leyes, desagravios, y castigos son completamente distintos.
  • La  ley civil exige una compensación ante una falta.
  • En el civil, el agraviante pueda resarcir su falta con una indemnización y se busca que el agraviado sufra menos pérdidas.
  • El derecho penal propende por el castigo al agraviante y el escarmiento para evitar que se cometan crímenes similares y si el acusado es culpable se envía a un centro penitenciario.
  • El fiscal busca probar culpabilidad.

Existen múltiples razones por las cuales estas dos ramas del derecho son diferentes. Recuerde que el derecho civil se basa principalmente en disputas de arriendos, divorcios, daños a la propiedad, entre otros. Por su parte, el derecho penal se encarga de  Robos, asaltos, violencia, tráfico de sustancias, asesinatos, etc.

Si usted necesita un abogado quien le asista en su caso, recomendamos nos contacte. Nuestro equipo puede ayudarle.