Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren.
¿Cómo tramitar el traspaso de propiedad en Bogotá?
Bufete de Abogados Bogota

¿Cómo tramitar el traspaso de propiedad en Bogotá?

El traspaso de propiedad en Bogotá puede ser un proceso complicado si no se cuenta con la asesoría adecuada. Sin embargo, si de transferencias familiares se trata, puede que las gestiones se vean favorecidas y con la ayuda y asesoría del personal adecuado. En tal sentido, los trámites se podrán efectuar de manera eficiente. 

La transferencia de las escrituras de un vivienda, por ejemplo, es un acto legal muy común. Debes tener en cuenta que cuando traspases tu propiedad, no tendrás más control de esta. Recomendamos ampliamente que consultes y te asesores con abogados civiles bogota, de esta manera aclaramos dudas y tu trámites serán llevados a cabo de manera eficiente. 

Un excelente bufete de abogados bogota te hará conocer que algunos de los acuerdos de inmuebles incluye  el proceso de traspaso de una escritura a fin de garantizar los intereses de las partes. Sin embargo, en algunos casos, las escrituras no son esenciales o necesarias. Por lo que te presentamos tres formas claves en las que se puede tramitar el traspaso de una propiedad en Bogotá.

1. Traspaso por fallecimiento

Este tipo de traspaso entra en vigencia sólo cuando el propietario de la vivienda fallece. Es decir, el dueño tiene control y poder total de su inmueble mientras esté vivo, los futuros beneficiarios solo obtendrán el beneficio (poder y control) de la propiedad a partir de su muerte. 

 2. Renuncia a la propiedad

Es uno de los más comunes. Se usa cuando los padres, por ejemplo, ofrecen la propiedad en calidad de obsequio a sus hijos,  Se trata de un documento donde se establece la renuncia a la posesión. La ventaja de este, es que no existe el riesgo de que algún familiar familia demande.

3. Bienes mancomunados

Con los bienes mancomunados ambas partes deben figurar como co-propietarios y deberán tener participación equitativa de la propiedad al igual que una cláusula de supervivencia. Esta entrará en vigencia cuando algunos de los propietarios fallezca.  La figura de bienes mancomunados genera no solo el control sobre la propiedad sino también las responsabilidades de mantenimiento de la propiedad, así como otros gastos e impuestos.

Antes de adquirir o traspasar una propiedad es muy importante conocer y estar al tanto de los derechos y deberes que esta conlleva. A fin de resguardar su patrimonio, así como  de prevenir inconvenientes debes asesorarte con los especialistas en la materia. Podemos ayudarte en todos los trámites legales que necesites hacer. Desde abogados civiles hasta abogados laborales bogota

Deja un comentario

Cerrar menú