Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren.
Qué hacer si sufres un accidente laboral
Accidente laboral

Qué hacer si sufres un accidente laboral

La vida laboral es un cambio constante y a veces, los accidentes suceden. En el campo laboral, los empleados o trabajadores sufren lesiones o accidentes laborales. Por lo que es necesario iniciar un proceso legal después del accidente. La mayoría de las lesiones, enfermedades, accidentes y muertes que ocurren en el lugar de trabajo están cubiertas por las leyes de indemnización hacia el trabajador.

Por lo que iniciar un proceso legal tal como una demanda lleva tiempo pero debe realizarse después del accidente. Las lesiones laborales pueden generar estrés, cansancio físico, incluso desembocar en enfermedades, por lo cual es necesario recurrir a un abogado de lesiones personales en la primera oportunidad para proteger sus derechos.

El proceso de recibir indemnización o compensación por un accidente de trabajo en Colombia  implica un análisis de la situación y de las opciones legales, por lo cual es muy importante seguir este procedimiento con la ayuda de un abogado, especialista en accidentes laborales.

¿Por qué debe usted contratar a un abogado de lesiones personales por accidentes en el trabajo?

Una demanda sobre lesiones personales puede ser extremadamente compleja. Los testigos pueden ser llamados a testificar acerca de su lesión o las circunstancias por los cuales sucedió el accidente. Se requiere de un análisis de los expedientes o solicitar testigos expertos. Los casos de lesiones personales requieren una atención cuidadosa hacia los detalles. La resolución de los casos de lesiones puede requerir documentación, procedimientos llenos de formalidades, y una gran cantidad de tiempo. Es vital contratar a un abogado con experiencia en la ley sobre lesiones personales a fin de proteger sus derechos.

Para determinar el monto de la indemnización, los abogados utilizan los informes sobre ganancias pasadas para calcular cuánto se le debe al empleado por salarios no recibidos. Ejemplos de daños pueden incluir: gastos médicos pasados y futuros, más los salarios no devengados dolor físico y angustia mental y desfiguración y discapacidad física y más. La ley de lesiones personales pretende ubicar a las víctimas lesionadas en las mismas circunstancias en que estaban antes de que sucediera la lesión.

Muchos empleados lesionados se demoran en informar una lesión o en presentar  la demanda porque temen represalias. Aunque muchos empleadores tienen la convicción de proveer una cobertura para lesiones laborales y cumplir con la ley, también existe una gran cantidad de propietarios y gerentes inescrupulosos que se niegan a seguir sus propios procedimientos y a informar las lesiones a sus compañías de seguros.

¿Necesita contratar un abogado para los accidentes laborales?

López & López, abogados, somos una Bufete de abogados en Bogotá que nos dedicamos a brindarle la mejor asesoría legal e integral a nuestros clientes.

Visite nuestro despacho, estamos ubicados en Cl 39 b bis sur N° 72 f 60 Barrio Carvajal, Bogota. Nuestros teléfonos 4929154 y celular 311-280-5973

Deja un comentario

Cerrar menú