Pasos legales para obtener mi residencia en Bogotá

En los últimos años Colombia ha crecido económicamente. Esto la ha hecho atractiva para todos aquellos quienes desean emigrar a este país. Ahora, para emigrar a Colombia las personas deben optar por una visa o permiso de residencia. En este momento entonces surge la interrogante ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para obtener mi residencia en Bogotá?

En Colombia existen tres tipos de VISA: de negocios, de trabajo, y de residente. Esta última, puede ser expedida hacia cualquier ciudadano extranjero quien tenga un vínculo directo con algún colombiano o quien haya tenido una visa temporal por más de cinco años ininterrumpidos

¿En qué consiste la visa de residente?

La visa tipo r es una autorización de ingreso y permanencia dentro del territorio nacional colombiano, que se le otorga a aquellos extranjeros quienes cumplan con una serie de condiciones impuestas por el gobierno colombiano.

Condiciones para obtener una visa tipo r

  • Ser padre o madre de un nacional colombiano
  • Aquellos colombianos que hayan renunciado a su nacionalidad
  • Extranjeros que hayan tenido una visa temporal por 5 años ininterrumpidos
  • Extranjeros que desean registrar una inversión foránea en el Banco de la República

Paso a seguir

A fin que su sea solicitud concretada eficientemente y no perderse en los trámites burocráticos, es recomendable contratar un   bufete de abogados bogota que le permita realizar su solicitud de manera efectiva. 

La ventaja es que los  abogados civiles bogota o los  abogados laborales bogota (solo si su visa es de trabajo) le ayudarán a realizar su trámite y a poder consignar todo lo necesario para obtener su residencia permanente.

Son sólo 5 pasos para la solicitud de visa tipo de r;  sin embargo, aunque parecen sencillos son todos esos documentos, cumplimientos de especificaciones y estándares, requisitos acreditaciones, apostillas, traducciones y más, que hacen que las personas se den por vencidas al momento de su solicitud.

Paso 1. Realizar la solicitud de visa a través de medios electrónicos o dirigiéndose sala oficinas consulares.

Paso 2. Realizar el pago del valor del estudio de visa a través de los medios electrónicos o bancos autorizados.

Paso 3. Entregar la totalidad de los documentos requeridos. 

Paso 4. Si su visa es aprobada, hacer el pago total de los aranceles de derecho de trámite a través de los medios electrónicos o bancos autorizados.

 Paso 5. Recibir y revisar los datos de su visa impresa.

Cómo te mencionamos anteriormente los pasos parecen ser completamente sencillos. Sin embargo al revisar los requisitos de solicitud, como son tantos,  solemos perdernos en medio de todo este trámite (paso 3)

Es por esta razón que te recomendamos contratar un bufete de abogados que pueda asesorarte acerca de este trámite. Seguramente se encargará de todos los pasos a seguir para que tengas al final tu visa tipo r sin haber muerto en el intento.