Somos los mejores abogados en Bogotá. contáctanos ahora y resolveremos los casos más fuertes que se encuentren.
¿Cuales ramas del derecho se dedica un abogado penalista?
Ramas del derecho

¿Cuales ramas del derecho se dedica un abogado penalista?

El derecho  se conoce como  una serie de reglamentos,  resoluciones y leyes que están enmarcadas en un sistema de instituciones, normas y principios que regulan la conducta del individuo dentro de una sociedad. El objetivo principal es  alcanzar el bien común, la seguridad y la justicia. Ahora para que todo esto sea posible, existen diferentes ramas del derecho que se encargan de hacer cumplir el conjunto estatutos establecidos según su campo.

La palabra derecho proviene del latín “directum”, y su significado más exacto es “conforme a la regla”. Por lo que entonces un abogado debe velar porque todo marche conforme a los estatutos establecidos en la ley. 

El derecho penal 

El derecho penal es una de las ramas del derecho y se encarga de  regular la potestad punitiva del Estado. Es decir, los penalistas se encargan específicamente de los delitos contemplados por la ley los cuales tienen una pena o medida de seguridad asociada. 

¿Que constituye un delito?

Las acciones que constituyen un delito son determinadas por el código penal al igual  que la sanción que se ha de aplicar en cada caso.

¿Que delitos trata un penalista?

El penalista se encarga de todo acto punible no importa de qué naturaleza sea. Entre los actos delictivos encontramos: 

– Acciones  que intenten contra  las personas y la vida. 

– Robos, hurtos, estafas o cualquier acto que atente contra el patrimonio.

– Fraudes fiscales, estafas o blanqueo de cuentas. Al igual que apropiación indebida de bienes.

– Contra la Administración

– Contra la seguridad colectiva y la salud públicaDelitos laborales, sexuales e informáticos.

– Extradiciones y órdenes de extradición.

El abogado penalista es el representante de la justicia. Un excelente bufete de abogados bogota se encargará de que las acciones delictivas  tengan consecuencias. 

Cuando Contratar un abogado penalista 

Los mejores abogados penalistas bogota se contratan cuando la persona ha estado involucrado de alguna manera en un acto punible grave; sin importar si es culpable, testigo, víctima o cómplice.

También, puedes necesitar un especialista del derecho penal, si deseas presentar una denuncia, si has sido convocado a un tribunal al o comisaría, o si alguien ha presentado una denuncia en tu contrato necesitas defenderte. 

Contar con los expertos en derecho penal, te ayudará a que estés más tranquilo y confiado cuando si por alguna razón debes  comparecer ante un tribunal y necesitas que un experto maneje tu caso para poder sobrellevar la compleja situación. Tú mejor opción en estos casos es contratar a los mejores. 

Entonces. Si necesitas por alguna razón contratar un abogado penalista, no dudes en contactarnos. Estaremos a tu lado durante todo el Proceso. somos los mejores abogados civiles bogota

Deja un comentario

Cerrar menú